Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Perú muere tras sufrir desvanecimiento durante visita a puestos de control
Lunes, Junio 24, 2019 - 12:03

El ministro José Huerta habría fallecido de un paro cardiaco en el hospital de la región, donde fue llevado de urgencia en un helicóptero militar.

Lima. El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, falleció este lunes en un hospital de la región Amazonas, en la frontera con Ecuador, donde había sido trasladado tras desvanecerse cuando cumplía una visita de trabajo en la zona, dijo el Gobierno.

Huerta, de 71 años, estaba visitando puestos de control de vigilancia y control territorial en el distrito del Cenepa, según un comunicado del Ministerio de Defensa. Asumió la cartera en abril del año pasado.

El ministro habría fallecido de un paro cardiaco en el hospital de la región, donde fue llevado de urgencia en un helicóptero militar, según medios locales.

El presidente, Martín Vizcarra, destacó que José Huerta, dio hasta el último momento de su vida y todos sus esfuerzos para mejorar al Perú. "Es un digno representante de los peruanos luchadores que quieren a su país y que hasta el último momento de su vida dio sus esfuerzos para mejorar nuestro país", dijo.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del Ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José", dijo el primer ministro Salvador del Solar, a través del Twitter.

Huerta estuvo la semana pasada en medio de una polémica en Perú, después de que miembros del Ejército usaron un mandil rosado en apoyo de una campaña del gobierno para reducir la violencia contra la mujer, en un país tradicionalmente machista.

Países

Autores

Reuters