Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa minimiza movimiento militar a favor de Guaidó y reitera respaldo a gobierno de Maduro
Martes, Abril 30, 2019 - 11:05

Vladimir Padrino sostuvo que el 80% de los militares que apoyaron inicialmente a Juan Guaidó este martes a primera hora se reportó posteriormente a sus líneas de mando.

Caracas. El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, realizó un pronunciamiento en respaldo de la Fuerza Armada al presidente Nicolás Maduro y aseguró que el alzamiento que ocurre este martes se trata de un grupo reducido.

"Ha sido un reducido grupo, minúsculo nuevamente, de militares y funcionarios policiales que decidieron secuestrar algunos vehículos de la GNB y armamentos", detalló Padrino López en un pronunciamiento televisado.

"Veníamos haciendole seguimiento de inteligencia, sin embargo irrumpieron esta madrugada y se apostaron en el distribuidor Altamira, pero se trata de un grupo muy reducido", insistió.

"Casi el 80% del grupo que se movió al distribuidor se retiró motus propio a sus comandos para rechazar la acción golpista", indicó el militar en una alocución este martes. 

Lo anterior, en el marco de versiones difundidas sobre una serie de militares jóvenes que acusan haber sido llevados engañados por sus oficiales superiores al lugar donde Juan Guaidó realizó un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas a incorporarse en un movimiento que terminara con la administración de Nicolás Maduro.  

Padrino sostuvo que "rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror". 

* Con información de NTN24 y CNN.

Países

Autores

AméricaEconomía.com