Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Economía reconoce problemas de comunicación en la política brasileña, pero niega caos
Lunes, Marzo 25, 2019 - 15:08

El ministro Paulo Guedes afirmó estar seguro de que los principales líderes políticos van a superar los eventuales problemas de comunicación y puntualizó que el presidente Jair Bolsonaro sabe que la reforma de la seguridad es difícil, pero indispensable.

Brasilia. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, reconoció este lunes que está habiendo un "natural problema de comunicación", al hacer referencia al ambiente político, pero aseguró que el Congreso sabe el tamaño del desafío de la reforma de pensiones y que actuará a la altura.

"No hay caos ninguno", dijo Guedes en una reunión con el Frente Nacional de Alcaldes (FNP).

El ministro también afirmó estar seguro de que los principales líderes políticos van a superar los eventuales problemas de comunicación y puntualizó que el presidente Jair Bolsonaro sabe que la reforma de la seguridad es difícil, pero indispensable.

Un cruce de declaraciones la semana pasada entre Bolsonaro y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, puso en riesgo la reforma de la Seguridad Social y de las pensiones.

La polémcia se dio cuando Maia dijo que el ministro de Justicia, Sergio Moro, había copiado el paquete anticrimen que presentó recientemente en el Congreso. A ello, el hijo del presidente Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, respondió en Twitter preguntándose "¿por qué el presidente de la Cámara está tan nervioso?".

Posteriormente, el presidente Bolsonaro defendió el diálogo entre él y Maia. "Esto se resuelve conversando. ¿Nunca tuviste una novia? Y cuando ella te quiso dejar, ¿qué hiciste para que volviera?, ¿no conversaste? Estoy a disposición de conversar con Rodrigo Maia, sin ningún problema", dijo.

El mensaje de Bolsonaro tuvo respusta de parte de Maia: "Necesita pasar más tiempo atendiendo a la reforma de la Seguridad Social y menos tiempo en Twitter, porque si no, la reforma no avanzará".

El cruce de mensjaes da señales de que la luna de miel que vivía Bolsonaro con el Congreso parece haber acabado, y es una incógnita lo que pasará de ahora en adelante.

*Con información de Reuters y Xinhua.

Países

Autores

AméricaEconomía.com