Pasar al contenido principal

ES / EN

Moro afirma que no tiene nada que esconder con respecto a mensajes filtrados en Brasil
Miércoles, Junio 19, 2019 - 11:07

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se ha visto sometido a una intensa presión, luego de mensajes publicados por el sitio web The Intercept donde presuntamente se muestra como aconsejaba a los fiscales para influenciar a la opinión pública contra Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasilia.- El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, dijo este miércoles que no tiene nada que ocultar con respecto a filtraciones de supuestos mensajes personales con fiscales en la época en que lideraba el juicio por sobornos que encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Moro se ha visto sometido a una intensa presión, luego de mensajes publicados por el sitio web The Intercept donde presuntamente se muestra como aconsejaba a los fiscales para influenciar a la opinión pública contra el líder izquierdista.

El funcionario dijo a un comité del Senado en Brasilia que algunos de los mensajes que se le atribuyeron podrían haber sido alterados deliberadamente y que sospecha que el crimen organizado está detrás del supuesto "hackeo".

Moro dijo que siempre actuó de acuerdo con la ley cuando estaba supervisando la histórica investigación de corrupción "Lava Jato".

Países

Autores

Reuters