Pasar al contenido principal

ES / EN

Mueren seis disidentes de las FARC tras bombardeos de autoridades colombianas
Sábado, Junio 1, 2019 - 10:33

El secretario del gobierno de Meta, Gerardo Mancera, afirmó que el efectivo policial falleció tras caer de un helicóptero durante el operativo realizado en una zona rural del municipio de La Macarena.

Bogotá.- Al menos seis rebeldes y un policía murieron este viernes durante un bombardeo de las autoridades colombianas contra las disidencias de la guerrilla de las FARC, que tenían un campamento ubicado en una zona rural del departamento de Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

El secretario del gobierno de Meta, Gerardo Mancera, afirmó que el efectivo policial falleció tras caer de un helicóptero durante el operativo realizado en una zona rural del municipio de La Macarena, donde los insurgentes dados de baja en el operativo estaban custodiando un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

"La cifra inicial era de tres guerrilleros muertos y tras dialogar con las autoridades castrenses me informaron que la cifra ascendió a seis rebeldes", afirmó el funcionario a periodistas.

El uniformado muerto fue identificado como Jhair Tamaño, quien fue trasladado a la ciudad de Villavicencio tras caer del helicóptero, pero falleció ante la gravedad de sus heridas.

Países

Autores

Xinhua