Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua emite orden de arresto contra el hermano de la escritora Gioconda Belli
Viernes, Junio 18, 2021 - 08:33

Una jueza nicaragüense ordenó levantar el secreto bancario, congelar cuentas y entregar información financiera y fiscal de 13 empresarios contrarios al gobierno de Daniel Ortega, incluyendo al exministro de Educación, Humberto Belli.

La policía de Nicaragua emitió una orden de arresto contra el exministro de Educación Humberto Belli, hermano de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, dijo el ministerio responsable de la seguridad en la nación centroamericana.

El Ministerio Público dijo este jueves a última hora que Belli no asistió a una audiencia judicial relacionada con una investigación sobre FUNIDES, un grupo de expertos vinculado al sector privado.

Una jueza nicaragüense ordenó levantar el secreto bancario, congelar cuentas y entregar información financiera y fiscal de 13 empresarios contrarios al gobierno de Daniel Ortega, que en las últimas semanas ha detenido a varios opositores.

Además de Belli, exministro de Educación de los expresidentes Arnoldo Alemán y Violeta Chamorro, en la lista de la Superintendencia de Bancos se encuentra un conocido intelectual de derecha.

La FUNIDES fue dirigida por el precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, detenido la semana pasada por delitos relacionados con traición a la patria.

Países

Autores

Reuters