Pasar al contenido principal

ES / EN

Noruega dice que gobierno y oposición de Venezuela tienen disposición a conversar
Miércoles, Mayo 29, 2019 - 13:54

"Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales", dijo en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

Oslo. Noruega, mediador entre los enviados del Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo este miércoles que hubo "disposición" para buscar una solución a la actual crisis política en una segunda ronda de conversaciones.

Pocos detalles se han conocido del encuentro entre los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes del líder opositor, Juan Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano.

"Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales", agregó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

En su declaración, Oslo invitó a ambas partes a mostrar discreción en los comentarios públicos para no afectar el proceso de acercamiento.

Noruega, que tiene una larga tradición en mediación de conflictos, trabaja en la difícil tarea de ayudar a resolver la crisis política venezolana, que ha implicado a decenas de países que reconocen a Guaidó, además de Rusia, Cuba y China que respaldan a Maduro.

El país petrolero ha sufrido años de recesión y una hiperinflación que ha provocado la migración de más de 3 millones de personas desde 2015, según Naciones Unidas.

Países

Autores

Reuters