Caracas. La cancillería de Noruega dijo este jueves que el acercamiento entre el gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene y que la mesa de negociación trabaja de forma expedita.

Este lunes las delegaciones del presidente Nicolás Maduro y del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunieron en la isla de Barbados como parte de las conversaciones que arrancaron hace dos meses, bajo la coordinación de Oslo.

La cancillería noruega señaló en un comunicado que "los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita".

Los puntos tratados en las conversaciones no han sido precisados por las delegaciones.

Noruega volvió a pedir a las partes que "tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas".

Venezuela enfrenta un colapso económico que ha llevado a la migración de unos cuatro millones de personas, según Naciones Unidas, y una crisis política que se ha acentuado luego de que Guaidó se proclamó presidente encargado argumentando que Maduro fue reelecto en comicios cuestionados.