Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que recientemente fue encontrada una cámara de grabación "sofisticada" en una sala de juntas de Palacio Nacional, desde donde despacha y también habita con su familia hace algunas semanas.

El comentario surgió en su conferencia de prensa diaria luego de que un reportero le preguntó su opinión acerca de que funcionarios de su administración presuntamente habrían filtrado información al excandidato presidencial José Antonio Meade y a una senadora del opositor Partido Revolucionario Institucional.

"Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, nos estaban grabando en la sala, aquí en Palacio (Nacional), en mi despacho no, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos", dijo el mandatario.

"¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra", agregó. "Sobre que se filtre información, yo no lo veo tan delicado, porque el que nada debe nada teme".

"¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra", agregó AMLO.

López Obrador pronunciará el próximo domingo un discurso en Palacio Nacional con motivo de su primer informe de gobierno.

René Bejarano, un cercano colaborador de López Obrador cuando era alcalde de la Ciudad de México, fue captado en 2004 por una cámara escondida recibiendo paquetes de dinero de manos del empresario argentino Carlos Ahumada.

El llamado "videoescándalo" golpeó en ese entonces la popularidad del ahora mandatario. Ahumada fue arrestado recientemente en Argentina por presunta evasión de impuestos en México, pero poco después fue liberado.