Lima. El ex ejecutivo de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares confirmó, ante fiscales del caso Lava Jato, el pago de sobornos en la banca del Principado de Andorra para ex funcionarios peruanos por la adjudicación de la obra Metro de Lima.

El periodista Daniel Yovera, en despacho para Canal N, indicó que ex directivo corroboró depósitos para Edwin Luyo  y Mariella Huerta Minaya, ex miembros del comité de licitación del Metro de Lima.

También confirmó entregas para Jorge Peñaranda Castañeda, representante de la empresa consultora Alpha Consult, y el árbirtro, Horacio Canepa. 

En el caso del ex funcionario de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán, Gabriel Prado, el exejecutivo refirió que abrió una cuenta en la banca privada de Andorra, pero que no se le llegó depositar dinero.

Luiz Eduardo da Rocha Soares, quien maneja información sobre los pagos ilegales que se realizaron por medio de los sistemas informáticos de la constructora brasileña, declara antes fiscales peruanos en el cuarto día de interrogatorios en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht.