Pasar al contenido principal

ES / EN

Oficial militar sostiene que Irán puede hundir los portaaviones de EE.UU. con sus "armas secretas"
Sábado, Mayo 25, 2019 - 14:05

Estados Unidos anunció el despliegue de 1.500 soldados en Oriente Medio, describiendo la decisión como un esfuerzo por reforzar las defensas contra las amenazas de la república islámica.

Dubái.- Irán puede hundir los buques de guerra de Estados Unidos enviados a la región del Golfo con misiles y "armas secretas", dijo este sábado un oficial militar iraní de alto rango según lo citó la agencia de noticias semioficial Mizan.

Estados Unidos anunció este viernes el despliegue de 1.500 soldados en Oriente Medio, describiendo la decisión como un esfuerzo por reforzar las defensas contra las amenazas de la república islámica. 

"Estados Unidos ... está enviando dos barcos de guerra a la región. Si cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos barcos al fondo del mar junto con su tripulación y aviones usando dos misiles o dos nuevas armas secretas", dijo el general Morteza Qorbani, asesor del comando militar de Irán, a Mizan.

Expertos occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades bélicas, aunque hay preocupaciones sobre su programa de misiles y particularmente sobre sus misiles balísticos de largo alcance.

Autores

Reuters