Pasar al contenido principal

ES / EN

ONG Foro Penal afirma que todavía hay 261 presos políticos en Venezuela
Martes, Septiembre 14, 2021 - 11:28

La organización venezolana manifestó además que desde 2014 se registraron 15.743 detenciones políticas en Venezuela y que hay más de 9.000 personas que siguen sujetas de forma arbitraria a medidas restrictivas de su libertad.

Venezuela cuenta con un total de 261 presos políticos, incluido un menor de edad, según la ONG Foro Penal, una organización local dedicada al seguimiento de la población penitenciaria en el país caribeño.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Foro Penal ha detallado que 246 de estos presos políticos son hombres, mientras 15 son mujeres. Del total, 129 son civiles y 132 militares.

Foro Penal ha trasladado que, desde 2014, se han registrado 15.743 detenciones políticas en Venezuela y que, además de los presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas "arbitrariamente" a medidas restrictivas de su libertad. Desde esa fecha, la ONG ha asistido a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos de forma gratuita.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha hecho eco de la información ofrecida por Foro Penal y ha señalado que el organismo "certifica" la lista de presos políticos.

El autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha reclamado en numerosas ocasiones la puesta en libertad de todos los presos políticos en el país, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus.

Países

Autores

Europa Press