Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana investigará a diputados por presuntas irregularidades
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 15:56

El líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que denunciaría "actos de corrupción". El portal web de Armando.info publicó una historia sobre la presunta vinculación de los legisladores de los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular.

Caracas.- La oposición venezolana dijo este domingo que investigaría presuntas irregularidades dentro de sus filas después de que un medio de comunicación señalara a un grupo de sus diputados de hacer gestiones de manera informal para favorecer a un empresario vinculado al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que denunciaría "actos de corrupción". El portal web de Armando.info publicó una historia sobre la presunta vinculación de los legisladores de los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular.

El escándalo se conoce en momentos que el esfuerzo de la oposición para lograr la salida de Maduro está perdiendo fuerza y Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como líder legítimo de Venezuela, busca motivar una nueva ola de protestas callejeras.

"Anunciaré decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo", tuiteó Guaidó, quien en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina después de declarar que las elecciones presidenciales de Maduro fueron fraudulentas.

"No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad", agregó.

Armando.info publicó este domingo que los legisladores emitieron "cartas de buena conducta" al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a la Fiscalía de Colombia a favor de Carlos Lizcano, un ciudadano colombiano, a pesar de las evidencias de vinculación con Alex Saab, también natural de ese país, sancionado por Estados Unidos por corrupción por un programa de distribución de alimentos de Maduro.

El Departamento del Tesoro y la Fiscalía de Colombia no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El partido Primero Justicia dijo en un comunicado que estaba investigando a tres de sus legisladores señalados en la publicación y que los removerá de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Mientras que Voluntad Popular, el partido de Guaidó, dijo en un comunicado que había suspendido a tres legisladores mencionados en el caso.

Países

Autores

Reuters