Pasar al contenido principal

ES / EN

Opositor Lacalle Pou ganaría las elecciones de Uruguay en segunda vuelta, según nuevo sondeo
Jueves, Octubre 17, 2019 - 08:55

El candidato del Partido Nacional obtendría un 47% de los votos, superando por cinco puntos a Daniel Martínez del oficialista Frente Amplio, reveló un nuevo sondeo de Opción Consultores publicado este miércoles.

Montevideo. El candidato a la presidencia de Uruguay por el opositor Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganaría un eventual balotaje en noviembre con un 47% de los votos frente al candidato oficialista del Frente Amplio, Daniel Martínez –la combinación más probable que resulte de las elecciones del 27 de octubre– que obtendría el 42%, según una encuesta de Opción Consultores publicada este miércoles por Telenoche.

Según el sondeo, el 7% de los electores votaría en blanco o nulo y el 4% se manifestó indeciso.

En comparación a un sondeo previo realizado en septiembre, Lacalle Pou bajó dos puntos porcentuales, mientras que Martínez aumentó un punto, recortando su distancia con el candidato nacionalista.

La encuesta, que se realizó con entrevistas a 805 personas, se llevó a cabo entre el 2 y el 9 de octubre, un día después de la celebración de un debate electoral entre Lacalle Pou y Martínez que no arrojó un claro ganador, según otro sondeo publicado en 'El Observador'.

Lacalle Pou, hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle, es un abogado de 44 años, legislador por el Partido Nacional.

El oficialista Daniel Martínez es un ingeniero de 62 años y ex intendente de Montevideo.

Países

Autores

Europa Press