San Salvador.- Los países de Centroamérica adoptaron este sábado medidas más estrictas para contener la propagación del coronavirus en la región, con disposiciones que van desde prohibiciones a grandes aglomeraciones hasta restricciones de viajes.

El Congreso salvadoreño aprobó decretar estado de excepción en el país, que establece restricciones a la entrada y salida de viajeros, así como a las reuniones públicas. El Salvador no ha reportado casos positivos de coronavirus.

Honduras, que registra tres personas infectadas, emitió una alerta roja en todo su territorio, que incluye una prohibición de las reuniones con más de 50 personas y la creación de unidades de salud que brindarán atención a los afectados.

Autoridades guatemaltecas también llamaron a la población a evitar la conformación de aglomeraciones que puedan convertirse en un foco de transmisión del virus. Guatemala reportó su primer contagio esta semana.

En tanto, Panamá, con 43 casos confirmados, anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales provenientes de países de Europa y Asia, con excepción de los relacionados con el transporte de medicamentos, insumos médicos y ayuda humanitaria.

Hasta ahora, unas 156.465 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y al menos 5.838 han muerto, según un recuento de Reuters.