Pasar al contenido principal

ES / EN

Panamá entrará en cuarentena total por dos días
Viernes, Abril 10, 2020 - 09:57

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, informó a través de su cuenta de Twitter que "por la seguridad sanitaria del país y para preservar la vida de los panameños, durante el sábado 11 y domingo 12 nadie podrá salir a la calle para cumplir con la cuarentena total".

Panamá entrará en cuarentena absoluta por dos días, con el propósito de contener el avance de la pandemia del Covid-19 y preservar la vida de los panameños, según el presidente Laurentino Cortizo, al tiempo que las últims cifras del Ministerio de Salud, registran más de 2.500 personas afectadas por el virus y  63 fallecimientos. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen informó a través de su cuenta de Twitter que "por la seguridad sanitaria del país y para preservar la vida de los panameños, durante el  sábado 11 y domingo 12 nadie podrá salir a la calle para cumplir con la cuarentena total".

El ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó que la medida empezará a regir a partir de las 00:00 del sábado 11 y regirá hasta el domingo 12 de abril.

En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner dijo que espera que el Viernes Santo sea un día de verdadero recogimiento.

En cuanto a la situación de Minera Panamá, la ministra Turner explicó que se reunieron  con directivos de la empresa para evaluar acciones y que de a poco se irán trasladando a los trabajadores que no presenten sítnomas hacia sus respectivas residencias.

El Ministerio de Salud de la República de Panamá (Minsa) informó a todas las empresas que se dedican a la venta de productos por internet y que no se encuentran amparadas por el Decreto Ejecutivo 507 que no podrán seguir ofreciendo sus servicios, salvo aquellas que ostenten salvoconducto.

En el último informe en Panamá, se reportan 135 nuevos casos positivos, para un total de 2.528, y se han recuperado 16. En aislamiento domiciliario se encuentran 2,154 personas, mientras que hospitalizados en sala hay 194 pacientes, 101 en cuidados intensivos, y 63 fallecidos.

Países

Autores

Agencia de Noticias Panamá