Pasar al contenido principal

ES / EN

Parte de Brasil primer cargamento con ayuda humanitaria hacia Venezuela
Sábado, Febrero 23, 2019 - 08:45

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró a la prensa desde Pacaraima que no hay ninguna "línea roja" que pueda interrumpir la continuidad de la operación, "sólo si el camión se rompe".

Brasil.- El primer cargamento de ayuda humanitaria de Brasil para Venezuela salió este sábado en dos camiones hacia la frontera entre ambos países, que permanece cerrada desde el jueves por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Dos camiones con matrícula venezolana y conducidos por venezolanos, tal y como determinó el gobierno brasileño, salieron a primera hora de este sábado de Boa Vista, capital regional de Roraima (norte del país y fronterizo con Venezuela) escoltados por la Policía de Carreteras Federal en dirección a Pacaraima, la ciudad brasileña fronteriza con el país vecino, según la prensa local.

Está previsto que los camiones lleguen a Pacaraima sobre las 11:00 hora local (15.00 GMT). El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró a la prensa desde Pacaraima que no hay ninguna "línea roja" que pueda interrumpir la continuidad de la operación, "sólo si el camión se rompe".

"El límite de nuestra acción está sobre la línea de seguridad desde Boa Vista hasta la frontera, del lado venezolano la responsabilidad es de (Juan) Guaidó (líder de la oposición venezolana)", explicó este viernes el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio de Rego Barros.

Agregó que los camiones que no puedan entrar a Venezuela volverán a Boa Vista para nuevas tentativas los días siguientes.

Países

Autores

Xinhua