Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido del Brexit se dispara en los sondeos en Reino Unido, mientras los conservadores caen
Domingo, Mayo 12, 2019 - 10:53

En la reciente encuesta de Opinium, el nuevo partido formado por el euroescéptico Nigel Farage ocupa el 34% antes de las elecciones europeas, con el Laborismo en el segundo lugar con el 21% y los conservadores en el cuarto lugar con el 11%.

Londres. Las elecciones europeas serán difíciles para los conservadores que gobiernan el Reino Unido, dijo este domingo su ministro de educación, luego de que el partido cayera en el cuarto lugar en una encuesta de opinión y un nuevo Partido del Brexit ocupó el primer lugar.

Casi tres años después de que Gran Bretaña votara a favor de abandonar la Unión Europea, el proceso Brexit del país se ha visto envuelto en el caos con la incapacidad de la Primera Ministro, Theresa May para lograr un acuerdo a través del Parlamento que alimente la ira entre los votantes.

Con poco movimiento en las conversaciones entre el gobierno y el opositor Partido Laborista para intentar poner fin al estancamiento, una elección al Parlamento Europeo el 23 de mayo ofrecerá una nueva oportunidad para que los votantes muestren su descontento.

Y los dos partidos principales de Gran Bretaña, que están profundamente divididos sobre cómo abandonar la UE, serán castigados por los británicos frustrados, y los conservadores perderán sus votos ante el nuevo Partido Brexit, dirigido por el veterano activista euroescéptico Nigel Farage.

"No creo que nadie tenga dudas de que estas serán elecciones difíciles para nosotros (...) para algunas personas, esta es la mejor oportunidad de voto de protesta", dijo el ministro de educación, Damian Hinds, al programa Andrew Marr Show de la BBC.

Gran Bretaña está cada vez más dividida entre aquellos que quieren que el país abandone la UE de manera abrupta sin acuerdo y los que esperan evitar el Brexit.

De acuerdo con la última encuesta de Opinium para el periódico The Observer, el partido recién formado de Farage ocupa el 34% antes de las elecciones europeas, con el Laborismo en el segundo lugar con el 21% y los conservadores en el cuarto lugar con el 11%.

Países

Autores

Reuters