Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú activa alertas para lograr captura de ex gobernador Gregorio Santos, condenado por colusión
Miércoles, Enero 8, 2020 - 14:34

La medida fue anunciada por el ministrodel Interior, Carlos Morán, luego de que un tribunal condenara a 19 años y 4 meses de prisión al ex gobernador de Cajamarca por los delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado.

Lima. El ministro peruano del Interior, Carlos Morán, informó este miércoles que se activaron todas las alertas en Migraciones para capturar al ex gobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, en caso intente salir del país.

Este lunes, el Juzgado Penal Colegiado Nacional Especializado en Crimen Organizado condenó a 19 años y 4 meses de prisión a Gregorio Santos por los delitos de colusión agravada y otros en agravio del Estado.

En conferencia de prensa, tras la última sesión del Consejo de Ministros, Morán dijo que se dispuso esta medida al margen de que la sentencia contra Santos será efectiva a partir del 15 de enero.

Además, remarcó que la Policía Nacional ha activado todos sus mecanismos para la captura del ex gobernador, así como se ha hecho con otros involucrados en graves delitos.

Durante el juicio, la Fiscalía logró acreditar que, en su gestión como gobernador de Cajamarca, Santos direccionó 12 obras a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera. 

También se acreditó que recibió pagos por casi 1,5 millones de soles (cerca de US$500.000) para favorecer a estos empresarios.

Países

Autores

Agencia Peruana de Noticias