Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú anunció renuncia de dos ministros, apenas un mes después de la renovación del gabinete
Lunes, Abril 15, 2019 - 09:38

Se trata del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Calos Bruce, y del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Las dos bajas se producen además en momentos en que la popularidad del presidente Martín Vizcarra.

Lima. El primer ministro de Perú, Salvador del Solar, anunció este domingo la renuncia de dos ministros en medio de investigaciones por un caso criminal a uno de ellos y de criticas de gestión al otro apenas un mes después de una renovación del gabinete.

Las dos bajas se producen además en momentos en que la popularidad del presidente Martín Vizcarra registra una caída en las encuestas por un desgaste del Gobierno y una prolongada protesta que afectó al clave sector minero.

"Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente en este momento y que tienen unas defensas para sus casos, pero no podemos darnos el lujo que dediquen parte de sus energías en defenderse, porque son ministros importantes", dijo Del Solar en una entrevista con el canal local Andina de Televisión.

Se trata del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Calos Bruce, también legislador oficialista que enfrenta una investigación preliminar de la fiscalía por presuntamente integrar una red criminal. Bruce niega los cargos.

Asimismo, del ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ante las criticas por su responsabilidad en el incendio de un bus en la que murieron 17 personas y por no prevenir una protesta de comunidades indígenas que bloquearon una carretera en demanda de un pago por el uso de sus tierras.

El bloqueo a la vía que usa la minera Las Bambas, una de las mayores productoras de cobre del país, culminó este fin de semana pero dejó dudas sobre la capacidad de reacción del Gobierno para solucionar conflictos, según analistas.

Países

Autores

Reuters