Lima. Seis investigaciones a nivel nacional, vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht, pasarán a disposición del equipo especial del caso Lava Jato, liderado por el fiscal superior Rafael Vela.

Se trata de las carpetas: "Aporte a campaña 2001-2016" y "Peaje Puente Piedra", "Vía Costanera Camaná-Ilo", y "Energía de Centrales Hidroeléctricas".

Mientras que del interior del país, se incluirán el caso "Proyecto Olmos", de Lambayeque; y la investigación sobre la "Carretera Cuñumbuque San José de Sisa", de Tarapoto, en San Martín.

El envío de este material se acordó luego de la reunión de trabajo sostenida entre el fiscal superior, Rafael Vela, del Equipo Especial y el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello.

En el encuentro, se convino que la remisión se realizará lo más rápido posible, guardando los mecanismos logísticos y de seguridad necesarios.

Una séptima carpeta, del caso "Centralita II", aún no será remitida pues será evaluada en una reunión de coordinación para determinar su traslado, o su permanencia a cargo del fiscal Elmer Chirre.

El Ministerio Público informó que, para optimizar las investigaciones, se continuarán realizando reuniones conjuntas de coordinación entre el Equipo Especial y las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la dirección de la Fiscal de la Nación.