Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento este jueves a un nuevo ministro del Interior, tras reconocer errores de la policía en la intervención a una discoteca que dejó 13 personas muertas a finales de agosto.

El general en retiro de la Policía Nacional, César Gentille Vargas, especializado en labores de inteligencia y prevención de conflictos sociales reemplaza al renunciante Jorge Montoya, quien duró menos de dos meses en el cargo.

El cambio ministerial se produce luego de una intervención policial en un club nocturno de Lima que operaba de forma clandestina por las restricciones de la pandemia y donde las víctimas murieron mientras buscaban salir de la discoteca tras la llegada de la policía.

Un video de la intervención policial -de la misma discoteca- difundido por un canal de televisión local mostró imágenes en la que se ve a un policía con la puerta de salida cerrada, desmintiendo la versión oficial de que fueron los asistentes los que sellaron la puerta en medio de la presión por la estampida.

El presidente Vizcarra reconoció la semana pasada errores de la policía y exhortó que se realicen a profundidad las investigaciones para determinar las responsabilidades que hubo.