Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ministro de Transporte renuncia en el marco de una moción de censura en el Congreso
Martes, Marzo 1, 2022 - 10:48

El presidente peruano Pedro Castillo hizo el anuncio poco después de empezar la sesión en el Congreso, donde se debatía una moción de censura en contra de Juan Silva señalado de pertenecer a una presunta organización criminal.

El ministro de Trasporte y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, ha dimitido este lunes en el marco de la moción de censura que se votaba en el Congreso de Perú por supuestas irregularidades ante la contratación de personal en el Ministerio.

"Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno", ha dicho el mandatario peruano en su perfil oficial de Twitter.

Este anuncio por parte de Castillo se ha dado poco después de empezar la sesión en el Congreso peruano, donde se debatía una moción de censura en contra de Silva. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ha suspendido la sesión por un "breve término", según recogen los diarios 'El Comercio' y 'La República'.

El titular del MTC ha recibido críticas por designar cargos sin contar con el perfil adecuado e, incluso, ha sido acusado por la empresaria Karelim López en una declaración ante la Fiscalía, de pertenecer a una presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo, según recoge la peruana RPP.

Tal y como informan los medios peruanos, con la salida de Juan Silva, Castillo deberá nombrar a un nuevo titular para la cartera de Transporte y Comunicaciones que acompañará al primer ministro, Aníbal Torres, y al resto del gabinete ministerial en la sesión del voto de confianza, programada para el próximo martes 8 de marzo.

Países

Autores

Europa Press