Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía brasileña investiga a ministro de Medio Ambiente por trama de exportación de madera
Miércoles, Mayo 19, 2021 - 10:06

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre Moraes autorizó órdenes de allanamiento y acceso a los registros bancarios y tributarios del ministro Ricardo Salles como parte de la investigación policial sobre presunta corrupción y contrabando.

Brasilia. La policía brasileña apuntó este miércoles al ministro de Medio Ambiente Ricardo Salles y a otras autoridades en el marco de una investigación sobre una presunta red de contrabando de madera, según documentos judiciales.

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre Moraes autorizó órdenes de allanamiento y acceso a los registros bancarios y tributarios del ministro como parte de la investigación policial sobre presunta corrupción y contrabando, según un fallo visto por Reuters.

La policía federal dijo que estaba ejecutando 35 órdenes de registro e incautación en la capital, Brasilia, y los estados de Pará y Sao Paulo, pero no identificó los objetivos debido a la política policial.

Cuatro personas con conocimiento directo de la operación policial dijeron a Reuters que la operación involucraba a Salles.

La Corte Suprema de Brasil también ordenó que varios funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y la agencia ambiental Ibama sean suspendidos de sus funciones, dijo la policía.

El jefe de Ibama, Eduardo Bim, estaba entre los suspendidos, según un documento judicial visto por Reuters, pero Salles no.

Ibama, el Ministerio de Medio Ambiente, Bim y Salles no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Los periódicos brasileños O Globo, Folha de S.Paulo y Estado de S.Paulo también informaron que Salles y Bim estaban entre los objetivos del operativo, sin precisar cómo obtuvieron la información.

Países

Autores

Reuters