Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía especial allana residencia de Guaidó: "Responsabilizo a Maduro de lo que le pase a mi familia"
Jueves, Enero 31, 2019 - 12:44

En mitad de la presentación del Plan País, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue informado de que estaban allanando su vivienda, en la que se encontraba su hija de 20 meses. Guaidó abandonó la presentación para estar con la pequeña.

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este jueves su plan para terminar con la crisis que atraviesa el país; sin embargo, en mitad de la presentación le entregaron un papel con el que le comunicaron que estaban allanando su vivienda, en la que se encuentra su hija de 20 meses.

Al finalizar su exposición, confirmó que agentes del gobierno de Nicolás Maduro habían ingresado a su domicilio.

“Señores del FAE (Fuerzas de Acciones Especiales), aquí estoy con mi esposa. Mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa, intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses. Es lo que le han hecho a todos”, dijo, antes de abandonar el lugar.

Posteriormente, un cercano a Guaidó explicó que “organismos del FAE -como siempre hace el gobierno- llegaron a su casa para tratar de amedrentar a la familia”.

“Esto no solamente ocurre con Juan Guaidó, también ocurre con familiares de diputados, con nuestra propia familia”, sentenció.

Los vecinos de la zona se encuentran a los alrededores de la vivienda mientras los uniformados están en la casa, informa El Nacional.

Inmediatamente anunció que del acto salía a su casa, ubicada en el este de la ciudad.

Junto a su hija. Tras momentos de incertidumbre, Guaidó se dejó ver junto a su esposa y su hija desde la puerta de su casa, donde llamó con energía a realizar con más fuerza las marchas anunciadas para este sábado contra el régimen de Nicolás Maduro.

Junto a ese llamado, Guaidó advirtió al régimen de Maduro a no "cruzar líneas rojas", en referencia a la intimidación realizada sobre su familia, partícularmente sobre su hija. 

Condena de la OEA. Rápidamente reaccionó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien a través de Twitter condenó los hechos.

"Condenamos enérgicamente la intimidación al Presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el ‘diálogo' de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello”, escribió.

*Con información de Biobiochile.cl, El Nacional, Reuters y DW.

Países

Autores

AméricaEconomía.com