Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía Federal de Brasil investiga a aliados de Bolsonaro por difusión de fake news
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 11:29

Entre los afectados por las órdenes de detención ejecutadas este miércoles están el ex diputado federal Roberto Jefferson, el empresario Luciano Hang y los blogueros Allan dos Santos y Winston Lima, todos ellos aliados del presidente Jair Bolsonaro.

Brasilia. La Policía Federal de Brasil ha puesto en marcha este miércoles una operación de busca y captura de 29 personas, incluidos varios aliados del presidente del país, Jair Bolsonaro, por la difusión de noticias falsas.

"La Policía Federal está acatando en la mañana de este miércoles órdenes judiciales como parte de la instrucción de la investigación 4.781 en el Tribunal Supremo Federal (STF)", ha informado el cuerpo de seguridad en un escueto comunicado.

Se trata de 29 órdenes de detención emitidas por el magistrado Alexandre de Moraes que se extienden por el Distrito Federal, Río de Janeiro, Sao Paulo, Mato Grosso, Santa Catarina y Paraná.

El caso 4.781 se refiere a las investigaciones que el STF comenzó el pasado mes de marzo sobre las "noticias falsas, ofensas y amenazas que afectan a la honorabilidad y a la seguridad" del tribunal, sus miembros y las familias de estos.

Hasta la fecha, los investigadores han identificado al menos doce perfiles en redes sociales que han difundido las 'fake news' contra la institución judicial, de acuerdo con el portal de noticias G1.

Este mismo medio señala que entre los afectados por las órdenes de detención ejecutadas este miércoles están el ex diputado federal Roberto Jefferson, el empresario Luciano Hang y los blogueros Allan dos Santos y Winston Lima, todos ellos aliados de Bolsonaro.

El único en manifestarse ha sido Hang, quien a través de un comunicado ha asegurado que tiene la conciencia tranquila. "No tengo nada que esconder, ya que todo lo que digo está en mis redes sociales y es de conocimiento público", ha dicho.

Países

Autores

Europa Press