Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente argentino pide convencer a votantes descontentos para que apoyen a su reelección
Domingo, Octubre 20, 2019 - 09:30

Con banderas argentinas, globos celestes y blancos y carteles que decían "Sí se puede", los partidarios avivaron al presidente en un día primaveral en la capital argentina.

Buenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió este sábado a miles de simpatizantes que se reunieron frente al icónico Obelisco en el centro de la Ciudad de Buenos Aires que convenzan a votantes enojados o indecisos para que apoyen su reelección.

La convocatoria a la "Marcha del Millón", una de las 30 a las que convocó el oficialismo en 30 ciudades, buscó reforzar antes de las elecciones generales del 27 de octubre la candidatura de Macri, muy golpeada tras la derrota que sufrió en agosto en las primarias frente al candidato opositor Alberto Fernández.

Con banderas argentinas, globos celestes y blancos y carteles que decían "Sí se puede", los partidarios avivaron al presidente en un día primaveral en la capital argentina.

"Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real, y no es cualquier elección, es una elección que define nuestro presente y nuestro futuro por muchos, muchos años", dijo Macri en el escenario, acompañado por su esposa y su candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

"Hay que decirles a todos nuestros amigos que todavía tal vez estén enojados, estén dudando, que los necesitamos", agregó.

En plena recesión, con una inflación superior al 50% y la pobreza en aumento, la apuesta de Macri para ser reelecto no parece fácil.

Las dificultades económicas del país se agravaron tras la aplastante derrota que sufrió Macri ante Fernández en los comicios de agosto. El peso se derrumbó y disparó las expectativas de inflación para 2019 al 55%, según un sondeo del banco central, lo que se espera que profundice la pobreza que afecta a cerca de un tercio de la población.

"Tuvimos muchas dificultades, hay cosas que pudimos resolver y otras que no, pero tenemos una visión de futuro de Argentina para el mundo. Por eso pedimos cuatro años más", dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina.

En Argentina, la presidencia se gana con un 45% de los votos o el 40% y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su inmediato seguidor para evitar el balotaje.

"Estamos convencidos que Mauricio la da vuelta (a la elección)", dijo ante la multitud el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Países

Autores

Reuters