Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente argentino pide investigar "hasta las últimas consecuencias" el ataque a diputado
Jueves, Mayo 9, 2019 - 13:32

El presidente Mauricio Macri indicó en su mensaje que la policía de Buenos Aires, la Policía Federal y el Ministro de Seguridad trabajan para ir "hasta las últimas consecuencias" y entender lo que pasó, así como encontrar a los culpables.

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este jueves investigar "hasta las últimas consecuencias" el ataque a tiros en Buenos Aires contra el diputado Héctor Olivares, quien resultó gravemente herido, y que costó la vida a otra persona. 

"Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia", expresó Macri en un mensaje grabado en Palacio de Gobierno.

"Estamos trabajando y estamos junto a los médicos del (hospital) Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor", agregó el mandatario argentino.

Macri indicó en su mensaje que la policía de Buenos Aires, la Policía Federal y el Ministro de Seguridad trabajan para ir "hasta las últimas consecuencias" y entender lo que pasó, así como encontrar a los culpables.

La agencia estatal de noticias Télam difundió que el ataque ocurrió cerca de las 06:50 hora local (09:50 GMT) en la avenida Rivadavia 1671, a unos metros del Congreso Nacional.

El diputado Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte del oficialista frente Cambiemos, fue atacado por desconocidos que le dispararon desde un automóvil mientras caminaba con su acompañante cerca del Congreso Nacional en Buenos Aires. 

El legislador resultó herido de gravedad y la persona que le acompañaba, Miguel Yadón, murió.

El diputado es representante de la provincia de La Rioja, mientras que Yadón era el coordinador provincial de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

Olivares fue trasladado de urgencia al cercano Hospital Ramos Mejía, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El caso es investigado por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40, Estela Andrades, y por el juez de Instrucción 16, Mariano Iturralde.

En la investigación colaboran también detectives de la División Homicidios y peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina.

Países

Autores

Xinhua