Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado este martes que la segunda prueba de coronavirus a la que se ha sometido ha dado negativo.

El dirigente de extrema derecha, que ha hecho el anuncio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, se sometió a una segunda prueba después de que varios miembros de la comitiva con la que viajó la semana pasada a Florida para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieran positivo.

"Informo de que mi segunda prueba para el Covid-19 dio negativo. Buenas noches a todos", ha publicado el presidente brasileño en las redes sociales.

Por su parte, de aquellas personas que formaron parte de su comitiva a Estados Unidos, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Fabio Wajngarten, y el senador Nelsinho Trad dieron positivo.

Las autoridades brasileñas han confirmado hasta el momento 291 casos de coronavirus y una muerte en el país, que se produjo en Sao Paulo y estaba fuera de los registros previos. También han informado de que actualmente se está siguiendo la evolución de más de 8.800 casos sospechosos.