Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Bolsonaro llega a EE.UU. para reforzar alianza con Trump
Lunes, Marzo 18, 2019 - 07:07

"Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon", dijo Bolsonaro en Twitter al arribar a Estados Unidos este domingo, en referencia a su alianza con el presidente Trump.

Washington. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este domingo a Estados Unidos, donde se reunirá este martes con su homólogo Donald Trump para sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela.

El mandatario aterrizó a las 15:40 hora local (19:40 GMT) en la base San Andrews, a las afueras de Washington. Este es el primer viaje oficial de Bolsonaro al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, aunque su estreno internacional fue en el Foro de Davos, que se celebró en Suiza ese mismo mes.

"Por primera vez en mucho tiempo, un Presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon", dijo Bolsonaro en Twitter.

Bolsonaro viajó acompañado de seis ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía Paulo Guedes y el de Justicia y Seguridad, Sergio Moro. Su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro -sumamente activo en las articulaciones con representantes de la ola neoconservadora mundial- ya estaba en Estados Unidos.

El mandatario brasileño estará en Washington hasta este martes y está alojado en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca, a donde llegó hacia las 16:15 hora local.

Además de mantener una reunión con Trump este martes en el Salón Oval, Bolsonaro aprovechará su estancia en la capital estadounidense para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y participará en varios foros sobre las oportunidades que ofrece la economía brasileña.

Países

Autores

Reuters