Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Argentina decreta 48 horas de duelo tras muerte de diputado baleado cerca del Congreso
Lunes, Mayo 13, 2019 - 09:25

El diputado Héctor Olivares murió la tarde de este domingo por las heridas que le dejó el ataque. Según reportaron medios argentinos, el parlamentario no logró salir del estado crítico en el que estaba.

Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó 48 horas de duelo nacional tras la muerte del diputado Héctor Olivares, baleado junto a su asesor la mañana de este jueves en la Plaza del Congreso.

Olivares murió la tarde de este domingo por las heridas que le dejó el ataque. Según reportaron medios argentinos, el parlamentario no logró salir del estado crítico en el que estaba.

Junto con lamentar la muerte del diputado, Macri señaló que "todas las personas que lo conocimos los recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”.

Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso, cuando realizaban una caminata de rutina. Según las indagatorias, el ataque no fue por motivos políticos.

“Confirmamos que no fue un crimen político, el objetivo del asesinato era Yadón”, declaró este viernes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Países

Autores

Biobiochile.cl