Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Brasil no será operado y evoluciona favorablemente
Martes, Enero 4, 2022 - 11:38

Los médicos que atienden a Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, anunciaron que han descartado su intervención quirúrgica porque ha sido superada la obstrucción intestinal. Además señalaron que la evolución de su salud es "satisfactoria".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó este lunes de madrugada en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal. Hoy, los médicos que lo atienden han descartado que el mandatario precise de una nueva cirugía y han confirmado una evolución "satisfactoria" de su estado de salud.

El parte médico divulgado este martes a primera hora por el personal del Hospital Vila Nova Star confirma que ya la obstrucción se ha resuelto y que el paciente incluso iniciará dieta líquida. Sin embargo, "no hay previsión de alta" por el momento.

El propio Bolsonaro explicó que comenzó a sentirse indispuesto este domingo por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia desde la región de Santa Catarina en la que estaba disfrutando de unas vacaciones.

Ya en julio tuvo que ser operado por una obstrucción, por lo que la intervención quirúrgica era una de las opciones que se barajaban de nuevo en esta ocasión. En total, desde que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías.

Países

Autores

Europa Press