Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Colombia se somete a prueba de coronavirus tras contacto con contagiado y da negativo
Jueves, Marzo 5, 2020 - 14:23

El mandatario colombiano asistió este lunes a una conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes en Washington, donde estuvieron personas que habían tenido contacto con un individuo diagnosticado con la enfermedad.

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, dio negativo a una prueba de coronavirus que se le practicó después de un reciente viaje a Estados Unidos y a la cercanía que tuvo con personas que habían tenido contacto con un individuo diagnosticado con la enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud.

El mandatario colombiano asistió este lunes a una conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes en Washington y también se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Aunque un comunicado del Departamento de Salud del Distrito de Columbia aseguró que la exposición de los asistentes al evento fue de bajo riesgo, el Gobierno colombiano decidió practicar una prueba a Duque.

"Dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional, se recomendó realizar la respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad", dijo un comunicado del Ministerio de Salud.

El mandatario cumple su agenda de Gobierno en forma normal. Los demás integrantes de la comitiva que acompañó a Duque en su viaje a Washington serán sometidos a la prueba diagnóstica.

Hasta el momento Colombia no registra ningún caso confirmado de COVID-19. Las autoridades sanitarias aumentaron de moderado a alto el riesgo de ingreso del coronavirus al país e incrementaron los controles en los principales aeropuertos.

Países

Autores

Reuters