Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador ratifica al ministro de Economía y al canciller en reestructuración de gabinete
Lunes, Noviembre 26, 2018 - 08:54

La Secretaría de Comunicación anunció este domingo a última hora que dentro del proceso de evaluación del gabinete ministerial, fueron ratificados en sus cargos el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez y el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

Quito. Richard Martínez Alvarado y José Valencia Amores fueron ratificados la noche de este domingo como miembros del Gabinete del presidente Lenín Moreno.

En un texto publicado en redes sociales, la Secretaría de Comunicación anunció que dentro del proceso de evaluación del gabinete ministerial, fueron ratificados en sus cargos el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez y el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia.

El primer funcionario ratificado para un nuevo cargo fue José Agusto Briones, a quien de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) fue trasladado a la Secretaría de la Presidencia.

La noche de este jueves, el primer mandatario ecuatoriano pidió la renuncia a todo su gabinete para realizar un proceso de evaluación durante las últimas semanas del 2018.

Los encargados de las carteras de Transporte, Educación, Salud, Agricultura, tuvieron críticas a la proforma presupuestaria que fue el factor de peso para 'oxigenar' el Gabinete.

Uno de los primeros ministros que puso su renuncia a disposición del primer mandatario fue el de Educación, Fander Falconí. En una carta dirigida a Moreno, Falconí señaló que su renuncia era irrevocable. 

Previo a su renuncia, el ahora ex ministro de Educación criticó las recientes decisiones del gobierno respecto a los recortes en el campo educativo presentados en la proforma presupuestaria del 2019. "Al cortar fondos para la educación se ataca a toda la sociedad. Lo más grave es que destruye el futuro del país", escribió.

El presidente Moreno también ha aceptado la renunica de Eduardo Jurado Béjar, quien era el Secretario General de la Presidencia; y Jorge Costa, que dirigía el Centro de Inteligencia Estratégica.

Países

Autores

El Universo.com