Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador reestructura su gabinete tras las renuncias del vicepresidente y canciller
Jueves, Julio 9, 2020 - 15:41

El mandatario Lenin Moreno nombró a tres nuevos ministros para las áreas de relaciones exteriores, trabajo y desarrollo urbano y vivienda, a otros dos funcionarios para la gerencia de empresas públicas, a un portavoz y a una consejera presidencial.

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reemplazó este jueves a siete de sus colaboradores como parte de una reestructuración del gabinete a menos de un año de cumplir su mandato y luego de la renuncia en esta semana de su tercer vicepresidente.

El mandatario, que asumió el cargo en mayo del 2017, nombró a tres nuevos ministros para las áreas de relaciones exteriores, trabajo y desarrollo urbano y vivienda, a otros dos funcionarios para la gerencia de empresas públicas, a un portavoz y a una consejera presidencial.

"Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia!", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores será liderado por el diplomático y abogado Luis Gallegos, quien se desempeñaba como representante de Ecuador ante las Naciones Unidas. Reemplaza en el cargo a José Valencia, quien renunció el miércoles argumentando motivos personales.

Los cambios se producen luego de que Otto Sonnenholzner presentó el martes su renuncia a la vicepresidencia del país, luego de liderar las acciones para contener uno de los peores brotes del coronavirus de la región en la ciudad de Guayaquil entre marzo y abril.

Moreno aún no ha publicado la terna de candidatos que deberá remitir a la Asamblea Nacional para la designación del nuevo vicepresidente.

Países

Autores

Reuters