Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador se someterá a una intervención quirúrgica en Estados Unidos
Martes, Junio 8, 2021 - 08:25

Guillermo Lasso, quien asumió el cargo el 24 de mayo, sufrió un accidente en 2013 y cinco años después tuvo que someterse a una nueva cirugía porque su lesión se agravó. La nueva intervención le permitirá recobrar y mejorar su movilidad.

Quito. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se someterá a una intervención quirúrgica de "mediana complejidad" en Estados Unidos que le permitirá mejorar su movilidad, dijo este lunes la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Lasso, un exbanquero y empresario que asumió el cargo el 24 de mayo, sufrió un accidente en 2013 y cinco años después tuvo que someterse a una nueva cirugía porque su lesión agravó.

Durante la campaña electoral que lo llevó en su tercer intento a la presidencia del país andino, Lasso compartió en redes sociales que a diario realizaba terapia física y necesita apoyarse en un bastón para realizar sus actividades cotidianas.

"Esta cirugía, que no compromete su médula espinal, consistirá en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás", explicó la Secretaría de Comunicación en un escueto comunicado.

La cirugía le permitirá al mandatario "dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad". Lasso viajará a Estados Unidos el 20 de junio.

La secretaría no específico la fecha de su regreso al país y a su actividades presidenciales. "Posterior a su recuperación, el presidente Lasso retornará a su agenda pública de actividades lo antes posible", añadió.

Países

Autores

Reuters