Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de EE.UU. dice que "todas las opciones" están sobre la mesa en caso de Venezuela
Miércoles, Enero 23, 2019 - 14:51

Mientras, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar a su cargo y pidió a los militares apoyar los esfuerzos para restaurar la democracia.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que todas las opciones están sobre la mesa en el caso de Venezuela tras reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino y calificar al gobierno de Nicolás Maduro como "ilegítimo".

"No estamos considerando nada, pero todas las opciones están sobre la mesa", sostuvo Trump ante periodistas en la Casa Blanca, al ser consultado sobre si analizaba enviar militares estadounidenses al país sudamericano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar a su cargo y pidió a los militares apoyar los esfuerzos para restaurar la democracia.

En un comunicado, Pompeo dijo que Washington apoyaría al líder opositor Juan Guaidó mientras establece un gobierno de transición y prepara al país para elecciones.

"El pueblo venezolano ha sufrido durante bastante tiempo bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro", dijo Pompeo. "Pedimos a Maduro que se aparte a favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano".

 

Países

Autores

AméricaEconomía.com