Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de México dice que EE.UU. debe replantear su política de venta de armas
Lunes, Agosto 5, 2019 - 10:29

En su habitual rueda de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló además que en su gobierno no permitirá ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

Ciudad de México. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que Estados Unidos debería replantear su política de venta de armas por las consecuencias que de ella se derivan, en referencia a los tiroteos del fin de semana que dejaron casi 30 muertos y varios heridos.

"Estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la reflexión, al análisis, y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas, lo digo con todo respeto", dijo el mandatario.

"No es nuestro ánimo entrometernos a la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto porque afecta mucho, en este caso a los estadounidenses y también nos afecta a nosotros", añadió López Obrador .

En su habitual rueda de prensa matutina, López Obrador señaló además que en su gobierno no permitirá ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

Dijo que ha exigido a las autoridades estadounidenses que refuercen el control de armas y castiguen el autor del tiroteo en El Paso, que cobró la vida de 26 personas, entre ellas siete mexicanos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, viajará a la frontera con Estados Unidos para atender personalmente el caso de los siete mexicanos fallecidos.

"El canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen", dijo el mandatario López Obrador.

*Con información de Xinhua y Notimex.

Países

Autores

AméricaEconomía.com