CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, informó el martes que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por coronavirus el pasado domingo, "está evolucionando bien" y "presenta síntomas mínimos".

"Está bien y está de buen humor, hoy logré tener contacto con el equipo que está trabajando en la oficina dentro de Palacio Nacional y todo el mundo comentaba sobre el buen humor que tiene", ha dicho López-Gatell durante la última conferencia sobre la situación del coronavirus en México.

López-Gatell, quien mantuvo contacto con López Obrador los días previos a su positivo, ha participado de manera virtual en la conferencia, en la que ha informado de que él ha dado negativo por segunda vez.

Además del subsecretario, el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, y la responsable de Economía, Tatiana Clouthier, también mantuvieron contacto en los días previos con el presidente mexicano, por lo que también están guardando confinamiento.

Por su parte, el Ministerio de Salud de México ha informado este martes de otros 7.165 positivos diagnosticados y 1.743 fallecidos más. En total, han contraído la enfermedad 1.778.905 personas, de las cuales 1.348.660 se han recuperado y 152.016 han muerto.

López-Gatell ha comunicado también que 652.319 profesionales médicos y sanitarios han recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, de los cuales 31.314 ya han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización.