Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Perú prepara un nuevo gabinete y asegura que será "más participativo y de ancha base"
Martes, Febrero 8, 2022 - 06:03

El mandatario Pedro Castillo busca conformar un cuarto gabinete y algunos sectores de la oposición han vuelto a plantear la posibilidad de discutir en el Congreso un juicio político contra el mandatario.

El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo este lunes por Twitter que está próximo a anunciar un gabinete de ministros "más participativo" de amplia base y afirmó que existe una campaña mediática y "de grupos de poder" para promover su destitución.

Castillo no se había pronunciado desde el viernes cuando anunció que reorganizará su gabinete a sólo tres días de haber renovado a su equipo, en medio de una ola de criticas contra su primer ministro por denuncias de violencia familiar.

"Estamos próximos a anunciar un gabinete mas participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos", afirmó. "Por ello convoco a la mas amplia unidad", acotó.

Castillo, un maestro rural que asumió el poder hace poco más de medio año, busca conformar un cuarto gabinete y algunos sectores de la oposición han vuelto a plantear la posibilidad de discutir en el Congreso un juicio político contra el mandatario.

El presidente acusó de "actitudes antidemocráticas" de algunos sectores que no identificó, los que -dijo- buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad.

"Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza que nunca hasta el 28 de julio del 2026. Me apena que los grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial", dijo el mandatario peruano.

Países

Autores

Reuters