Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Uruguay inicia tratamiento de radiocirugía contra tumor pulmonar
Jueves, Agosto 29, 2019 - 08:21

A través de un comunicado, la Presidencia informó que el mandatario Tabaré Vázquez comenzó el tratamiento este miércoles y "seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual".

Montevideo. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inició un tratamiento de radiocirugía, señaló este miércoles la Presidencia de la República días después de que se confirmara que tiene un tumor maligno en el pulmón derecho.

"El presidente de la República, Tabaré Vázquez, comenzó tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar. Seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual" dijo la Presidencia en un comunicado.

La declaración la firma el oncólogo tratante, Mauricio Cuello, y el responsable del Departamento Médico de Presidencia de la República, Mario Zelarayán.

Vázquez, de 79 años, encabezó este lunes el Consejo de Ministros en la Torre Ejecutiva luego de practicarse el viernes pasado una biopsia que confirmó que tiene un tumor maligno.

El sábado, tras salir del hospital privado donde se realizó el examen, Vázquez declaró que se siente "bien, tanto física como anímicamente" y que está "con mucha fuerza".

Zelarayán señaló días atrás que es optimista sobre la evolución del mandatario porque el tumor fue detectado en su fase inicial y aclaró que, más allá del tratamiento que se le aplique, podrá continuar desempeñando sus funciones como presidente.

Países

Autores

Xinhua