Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Venezuela designa siete nuevos ministros para iniciar una "nueva etapa de renovación"
Martes, Agosto 13, 2019 - 09:25

El anuncio del presidente Nicolás Maduro incluye la fusión de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, enfocado en atraer inversiones al país sudamericano, y la designación de dos altos rangos militares en las carteras de Minería y Obras Públicas.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó la noche de este lunes a siete nuevos integrantes de su gabinete ejecutivo como parte de lo que denominó un proceso de "renovación, rectificación y cambio" y con miras al "desarrollo integral" de la nación suramericana.

El anuncio incluye la fusión de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, así como la designación de dos altos cargos militares.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro anunció que Vanessa Montero López asumirá el Ministerio para la Agricultura urbana "para consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano", al tiempo que expresó que se trata de una importante tarea "en esta etapa de agresión económica contra la Patria".

"Creé el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, y designé a Félix Ramón Plasencia González, quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela", informó el mandatario.

Además, para conducir el Ministerio de Desarrollo Minero, Maduro designó al Almirante Gilberto Pinto, y destacó que "su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional".

El jefe de Estado designó a Asia Yajaira Villegas Poljak como nueva ministra de la Mujer y César Gabriel Trómpiz como ministro de Educación Universitaria. En la cartera de Ecosocialismo fue encargado Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez.

Frente al Ministerio de Obras Públicas estará el General de División  Raúl Alfonso Paredes. El presidente prevé que el alto funcionario castrense "contribuirá al desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del país".

El mandatario también informó que el constituyente Mervin Maldonado asumirá la secretaría ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, frente gubernamental juvenil que agrupa varios sectores de la sociedad.

Países

Autores

Xinhua