Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Venezuela dice que "desde hace meses" hay contactos con funcionarios de EE.UU.
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 08:11

Los contactos entre Venezuela y EE.UU. eran oficialmente desconocidos hasta que fueron mencionados este martes por el presidente Donald Trump, quien dijo que su administración estaba en comunicación con altos funcionarios del gobierno en Caracas, sin dar más detalles.

Caracas. El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que su gobierno lleva "meses" en contacto con funcionarios de la administración de Donald Trump para regularizar las relaciones con Washington.

El presidente venezolano rompió en enero relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, que desde entonces ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y entes estatales como una forma de presionar la salida de Maduro de poder.

Esos contactos eran oficialmente desconocidos hasta que fueron mencionados este martes por Trump al ser consultado por periodistas en Estados Unidos. El mandatario dijo que su administración estaba en contacto con altos funcionarios del gobierno en Caracas, pero declinó dar detalles.

Maduro señaló que como esos contactos son reservados no podía revelar detalles. Sólo indicó que los acercamientos buscan "regularizar y resolver este conflicto" entre los dos países.

Trump "dijo que el gobierno de los Estados Unidos tiene contactos con altos funcionarios del gobierno venezolano, quiere decir el gobierno, nosotros. Es así y no es nuevo", sostuvo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial

Desde "hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma de que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad", aseguró Maduro.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos con funcionarios del gobierno de Donald Trump con funcionarios del gobierno que presido, con mi autorización, para buscar regularizar este conflicto", añadió.

Países

Autores

Reuters