Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Venezuela nombra un nuevo canciller en un enroque ministerial
Jueves, Agosto 19, 2021 - 13:42

El diplomático Félix Plasencia sustituirá en la cancillería a Jorge Arreaza, quien fue nombrado como nuevo jefe de la cartera de Industria. Plasencia estaba en la embajada de Venezuela en China.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves nuevos ministros para seis carteras de su gabinete en un enroque de funcionarios después de las elecciones internas del oficialismo para los comicios regionales de noviembre, y en los ajustes se nombró un nuevo canciller.

En su cuenta de Twitter, Maduro dijo que en vista que "el pueblo eligió a varios de las y los integrantes del gabinete como sus candidatos a las megaelecciones" del 21 de noviembre, procedía a hacer ajustes en su equipo.

Tres de los seis ministros salientes serán candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

La hasta ahora ministra del Interior, almiranta Carmen Meléndez, fue escogida en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 8 de agosto como aspirante a la alcaldía de Caracas, la principal del país.

Meléndez será reemplazada por el almirante Remigio Ceballos, escribió Maduro. Ceballos hasta hace un mes estuvo en el Comando Estratégico Operacional.

A su vez, el diplomático Félix Plasencia sustituirá en la cancillería a Jorge Arreaza, quien fue nombrado como nuevo jefe de la cartera de Industria. Plasencia estaba en la embajada de Venezuela en China.

Maduro también designó como nuevos ministros para las carteras de Educación, de Desarrollo Ecológico y de la Mujer a Yelitze Santaella, el almirante William Serantes y Margaud Godoy, respectivamente.

Santaella y Godoy son gobernadoras de los estados Monagas y Cojedes, entidades del centro y este del país, pero no fueron escogidas como candidatas en las elecciones primarias del oficialismo.

Países

Autores

Reuters