Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente electo de Brasil confirma que eliminará el Ministerio de Trabajo
Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:50

"El Ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún (otro) ministerio", dijo el presidente electo Jair Bolsonaro este miércoles, sin dar más detalles sobre cuál sería la cartera designada.

Brasilia. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este miércoles el cierre del Ministerio de Trabajo, incorporando sus funciones a otra cartera.

Tras un almuerzo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Joao Otávio de Noronha, Bolsonaro confirmó la medida, que era objeto de especulación en los medios de comunicación.

"El Ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún (otro) ministerio", dijo el presidente electo, sin dar más detalles sobre cuál sería la cartera designada.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), también confirmó una fuerte reducción del número de ministerios en su mandato.

"Tal vez (quedar en) 17, es un buen número", dijo, en alusión al número que identificó su candidatura en las urnas electrónicas.

Actualmente, 29 ministerios componen el gobierno del presidente Michel Temer, por lo que son varias las carteras que deberán ser fusionadas.

Hasta el momento, además del cierre del Ministerio de Trabajo, Bolsonaro confirmó que serán fusionadas Hacienda y Desarrollo e Industria, en un "superministerio" de Economía comandado por Paulo Guedes, y Justicia y Seguridad Pública, que será dirigido por el juez Sergio Moro.

La fusión de Agricultura y Medio Ambiente, que había sido anunciada la semana pasada, fue detenida debido a las fuertes críticas recibidas, incluso desde el sector agronegocio. 

Países

Autores

Xinhua