Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este jueves a la unidad del país para derrotar al nuevo coronavirus, enfermedad que en la nación suramericana tiene 97 casos confirmados, tres de ellos mortales.

El mandatario consignó en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve leyendo las portadas de los principales diarios del país, que tuvieron este jueves un mismo mensaje, señalando "al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad".

"Hubo un día en el que todos estuvimos de acuerdo para cuidar a los argentinos. Unidos podemos lograrlo. Este es el tiempo de empezar a hacerlo. Ahora viralicemos la responsabilidad", escribió.

Fernández encabeza la tarde de este jueves una reunión con los gobernadores de todas las provincias del país y, según la prensa local, estudia la posibilidad de decretar la cuarentena total obligatoria en el país.

"El gobierno analiza una cuarentena total como la de Italia si crecen los contagios. La paralización obligatoria es una medida extrema, pero el presidente no dudaría en tomarla si la cantidad de infectados pega un salto como en los países más afectados", dijo el diario "Clarín".

El domingo pasado, el presidente deslizó en diálogo con la radiodifusora "Mitre" que pensaba impulsar un aislamiento social obligatorio, al estilo del que impusieron países como Italia y España.

"Paremos durante 10 días, algo que no cause mucho daño económico, porque cuanto antes frenemos esto, menos riesgoso será el invierno", sostuvo el mandatario.