Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Jair Bolsonaro estaría siendo monitoreado para detectar si tiene coronavirus
Jueves, Marzo 12, 2020 - 11:15

Aunque el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que el mandatario braileño sería monitoreado solo si la prueba de su secretario de Comunicaciones da positivo; medios locales sostienen que Bolsonaro ya estaría bajo vigilancia.

Río de Janeiro. El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo este jueves que el presidente Jair Bolsonaro será monitoreado si la prueba de coronavirus realizada al secretario de Comunicaciones, Fábio Wajngarten, resulta positiva.

"Si es positivo, y debido a que el presidente estaba en el mismo avión, será monitoreado como una persona normal", dijo Mandetta a Reuters. "Todos pueden contraerlo, no hay nadie inmune", añadió.

Wajngarten fue parte del séquito presidencial que viajó a Estados Unidos acompañando a Bolsonaro. El secretario se sometió a una prueba de coronavirus después de experimentar síntomas de gripe al regresar del viaje y dio positivo, según los informes. Aún está esperando los resultados de una segunda prueba para la confirmación.

Según el periódico O Estado de S. Paulo, Bolsonaro y todos los miembros de la delegación que fueron a Estados Unidos ya están siendo monitoreados.

Bolsonaro canceló su viaje a Río Grande Norte este jueves por la tarde. Con el viaje cancelado, la agenda del presidente no tiene compromiso oficial para el día.

Más temprano y en respuesta a un artículo del diario Folha, que reportó más temprano que Wajngarten se había contagiado, el funcionario había escrito en Twitter que estaba sano.

"A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien", tuiteó Wajngarten.

En una foto que había publicado en Instagram, Wajngarten está de pie junto a Trump con una gorra de "Haz que Brasil sea grande otra vez". El vicepresidente Mike Pence estaba al lado de Trump.

Países

Autores

Reuters