Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Maduro no asistirá a la ONU: "Me quedo en Venezuela seguro y tranquilo"
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 07:19

El presidente venezolano dijo que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, representarán a Venezuela en la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza este mes.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que no viajará a Nueva York para la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza este mes.

En una alocución por la televisión estatal, Maduro dijo que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, representarán a Venezuela en la reunión.

"Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo", informó Maduro en una transmisión por el canal estatal de televisión.

Maduro agregó que una delegación de su gobierno entregará unas 12 millones de firmas como parte de una campaña que ha denominado "No more Trump" contra las sanciones estadounidenses.

El mandatario asistió a la reunión en 2018, después de ausentarse en casi tres años y enviar a su canciller para representar al país. En el 2015, pidió una "refundación" del organismo.

Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconocen al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado. El líder opositor se proclamó jefe de gobierno argumentando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue "fraudulenta".

Pero, el presidente izquierdista, que mantiene el control de las funciones del Estado, incluida las Fuerzas Armadas, califica a Guaidó como un títere de Washington que busca derrocarlo con un golpe.

La administración de Donald Trump ha impuesto sanciones a Venezuela que dificultan su comercio de petróleo y las transacciones en los mercados financieros, la aíslan diplomáticamente y limitan los movimientos de funcionarios.

Países

Autores

Reuters