Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente mexicano llama a la reconciliación nacional en el Día de la Bandera
Domingo, Febrero 24, 2019 - 15:38

Durante el cato oficial por el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su seguidores a dejar atrás la confrontación política.

Ciudad de México.- Al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López llamó a la unidad y la reconciliación nacional, en medio de fuertes abucheos que simpatizantes propinaron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En la explanada del Gobierno de Quintana Roo, en Chetumal, el presidente López Obrador tomó protesta a escoltas que asumieron el compromiso de custodiar a la Bandera Nacional.

Con fuertes gritos y abucheos en su contra, el gobernador panista Carlos Joaquín González ofreció en su discurso cooperar con el gobierno de López Obrador, e incluso se pronunció en favor de la Guardia Nacional que impulsa el jefe del Ejecutivo.  

“Porque para trabajar por México no puede haber distinciones partidistas o ideológicas. Un claro ejemplo es esta ciudad capital que estuvo olvidada y abandonada, a la cual le estamos devolviendo con obra la dignidad que supo tener en la historia de este estado”, dijo Carlos Joaquín González.

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador llamó nuevamente a sus seguidores a dejar atrás la confrontación política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Chetumal el acto oficial por el Día de la Bandera. Foto: Notimex

“Yo sé que puede haber diferencias, discrepancias, eso es la democracia. Sólo en la dictadura hay pensamiento único, en las democracias hay diversidad, hay pluralidad, se garantiza el derecho a disentir. Pero también les digo, estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Quintana Roo, se ha portado a la altura. Y tampoco me importa que estén de acuerdo; yo, recuerden, vengo de ser opositor y mi pecho no es bodega y siempre digo lo que siento. Estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo, porque es el tiempo de la unidad”, expresó.

Luego, al ensalzar los valores de la Bandera Nacional: el rojo, la sangre derramada; el verde, la esperanza; y el blanco, la paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la reconciliación nacional.

“Vamos al cambio, vamos a la transformación por el camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad. Por eso tenemos que unirnos todos los mexicanos. ¿Cuál es nuestro partido ahora en estos momentos de transformación? Se llama México, así se llama nuestro partido. Y les pregunto: ¿vamos a seguirnos peleando?, ¿nos vamos a unir?, ¿podemos decir que es este Día de la Bandera el día de la reconciliación nacional?”, preguntó el Primer Mandatario a sus simpatizantes que respondieron afirmativamente al unísono.

Durante este acto oficial, un par de niños escoltas del Lábaro Patrio sufrieron desmayos, pero fueron atenidos de inmediato por personal del Ejército y de Protección Civil.

Países

Autores

ElEconomista.net