Lima.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que su país fortalecerá la lucha contra el narcotráfico con la implementación de radares de última generación y el fortalecimiento de su capacidad de control aéreo.

"Quiero anunciar que está en marcha la adquisición de dos radares de última generación para fortalecer el control del espacio aéreo y luchar más eficazmente contra ese flagelo que hace tanto daño a la sociedad", expresó.

El jefe de Estado peruano resaltó que esta misión ha sido encomendada a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que redoblará esfuerzos en la defensa de este país, en la protección de sus intereses, control interno y defensa civil, entre otras tareas.

"También están destinadas a la prevención de algunos desafíos en la seguridad nacional", subrayó el presidente peruano al valorar la misión de los organismos de seguridad en el combate contra el crimen organizado.

Vizcarra destacó que durante el 2018, en este país se graduaron 42 nuevos pilotos, se calificaron 37 pilotos operativos, 30 pilotos instructores, 15 pilotos de prueba y 15 pilotos de seguridad.

Durante este año, las autoridades peruanas se han incautado de 66 toneladas de drogas, entre cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, heroína y otras sustancias ilícitas.